Sunday, April 20, 2014

Empezando a leer poker

David Jonn     4/20/2014     1 comment

Por qué me gusta el poker. Supongo que la razón principal es el riesgo que puedes tomar en el juego. No se trata de ganar de a pocos o perder de a pocos. Puedes ganar mucho y perderlo en una sola jugada, o estar perdiendo y ganar en un último suspiro. La fuerza de decisión en cada mano es importante. Pero también lo es la teoría

Si en algún momento te llegas a encontrar con un jugador profesional (o semi profesional) de poker, la primera recomendación que te hará es que leas. Que aprendas la teoría, que revises escritos. Y es que los libros, revistas, y todo escrito, hoy es muy importante en este juego.

Por eso aquí te comparte cuál ha sido mi complemento teórico que he tenido en estos años. Empezaré diciendo que los mejores libros son en inglés (esto para que después no me pregunten "¿Me recomiendas un libro en español?").

Comencé leyendo "The Theory of Poker" de David Sklansky, por recomendación de un jugador de poker, que me dijo "Si quieres seriamente comenzar en el juego, tienes que leer este libro". Es ideal para ver conceptos, variables del juego en el Hold'em, en el razz, en el draw, en el stud, etc. Es genial para iniciar, ya que cuenta muchos estilos del poker, pero sin profundizar.

Si crees que estás para grandes cosas, puedes ir por libros más avanzados como "Power Hold´em strategy" de Daniel Negreanu o "Kill everyone" de Lee Nelson. Pero acuérdate que tienes que tener una visión amplia del juego para entender estos libros.

Luego decidí comprar el libro de Barry Greenstein, "Ace on the River: An Advanced Poker Guide". Donde Barry habla de su experiencia como jugador de poker, sus vivencias en todos sus años como profesional.

Y seguí con "Elements of Poker" de Tommy Angelo. Un libro que te enseña muchas habilidades dentro del juego y además te da buenas recomendaciones cuando tengas que enfrentar torneos en vivo.

Por último, "Super System II: A Course in Power Poker" del gran Doyle Brunson. Lo que me llamó la atención de este libro es que jugadores de élite escriben algunos capítulos, como Daniel Negreanu (triple draw), Jennifer Harman (Limit Hold'em) y Bobby Baldwin (Omaha Hi/Lo), por citar algunos.

Aunque hay todavía muchos libros que me gustaría leer. Como el "Harrington on Hold 'em" o el "SuperSystem: PRO". Como dije antes, el poker hace rato que cambió y el jugador que quiera destacar debe prepararse en todos los campos posibles y adquirir el mayor conocimiento que pueda.

Vuelvo a la mesa a seguir apostando.

, , ,
1
replies
  1. Aunque no sean muy buenos, me podrías decir algún libro en español porfa. Recien estoy comenzando y me encanta este juego. Gracias

    ReplyDelete

Recommended

About us

David Jonn tiene 23 años. Es blogger y escritor. Solicitado para asesoramiento en temas de blogging, redes sociales, SEO, etc. También es amante de los deportes, la vida sana, el cine y los libros.

Weekly Posts

Company


My Name is David Jonn, I’m 23 years old. A blogger who seek to learn something new everyday. I created some blogs, with different topics. Fitness & Sports Lover. Movies and Books. And also a part-time poker player and writer.

FAQ's

Blogroll

Legal Stuff

Subscribe to Newsletter

We'll never share your Email address.
© 2015 Blog David Jonn. Designed by Bloggertheme9. Powered by Blogger.